Para este curso nos hemos propuesto fomentar la actividad física durante los recreos con la creación de varios de espacios de juego atendiendo a la diversidad de intereses de nuestro alumnado.
Hemos establecido ocho zonas
diferentes de juego en las que los alumnos se pueden unir según sus
preferencias e intereses. No hay ninguna regla, todos los niños son libres de
unirse a uno otro juego.
Estas zonas de juego son las
siguientes:
1.-Futbol (pista de fútbol
sala): cada día corresponde a un nivel de primaria. Es el único espacio fijo
para un grupo de alumnos, ya que es muy demandado.
2.- Baloncesto: pista de
baloncesto
3.- Voleibol: Se coloca una
red en la que se forman dos campos de juego
4.- Zona de combas y
elásticos: Se les facilitan cuerdas para saltar de manera colectiva y elásticos
con los que se practican juegos populares de saltos que épocas anteriores eran
realizados por nuestros abuelos/as.
5.- Zona de rayuelas,
circuitos, dianas y tres en raya. Todos estos juegos han sido pintados en la
zona trasera del centro, con varios campos que permita al alumnado unirse a su
práctica y disfrute.
6.- Zona de juegos
populares: “Partidos quemaos”. Otra zona se dedica para la práctica de este
juego popular tan practicado y demandado por nuestros niños. Se disponen de dos
zonas de juego marcados en la zona de cemento de entrada al centro.
7. Zona de juegos populares
de precisión. Esta zona se ubica en la zona delantera de nuestros porches de
entrada al edificio principal, la cual es de tierra y arena. En ella se podrá
practicar juegos como la petanca, las canicas o el tejo. Los materiales para su
práctica son facilitados por el colegio
8.- Zona de juego de
Educación Infantil: En este espacio se dispone de una zona de rayuelas,
circuitos y dianas pintadas en el suelo para que este alumnado pueda jugar.
También se les facilita para su práctica el material necesario.
Para la buena organización
de esta actividad además de contar con el profesorado de vigilancia de los
recreos se dispone de las Patrullas + activa.
Estas patrullas son tríos o
parejas de alumnos/as de 4º, 5º y 6º de primaria (cada trimestre corresponde a
un nivel) seleccionado por los tutores, que ayudan a la organización,
explicación, cumplimiento de normas, recogida y aporte del material necesario,
las cuales se ubican en un espacio determinado fijado previamente.
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